martes, 20 de abril de 2010

Horarios!

Bueno, he pasado los últimos 5 días llevando un diario detallado de la actividad de Balthazar, desde comidas, siestas, malestares, hasta cuando hace pupú. Todo esto bajo la recomendación de la señorita Tracy como manera de averiguar que necesita mi bebe y para así aprender a reconocer sus claves. Tengo que admitir que las cosas han ido mejorando paulatinamente, a medida que he ido viendo y encontrando un patrón en sus actividades (cabe resaltar que también coloque al bebe en la rutina de Tracy). Puedo planear mejor el día, y más allá de eso, puedo adelantarme a situaciones, como también interpretar mejor el llanto de Balthy, básicamente, alguien me dio una linterna.

Aún no me he sentado a diseñar mi horario familiar, todavía siento que el comportamiento de Balthazar es algo errático, por ejemplo, hoy fui a mis clases de Patchwork (ya hablaré más de ellas) y Balthazar se quedó dormido desde el trayecto y durante toda la clase. HORROR! Se supone que ese era su tiempo activo, no de dormir, entonces, todo el horario se movió y modificó un tanto. Sin embargo, al llegar a la casa, volví a “enrutinarlo”, y fue bastante fácil. Bueno, ejemplo de ello es que estoy aquí a las 7 de la noche escribiendo en mi blog!

Como mi vida es tan “espontánea” necesito un horario bastante flexible, entonces, creo que más allá de poner horas fijas de cuando voy a hacer las cosas, haría mejor en dividir las actividades por días y alrededor de lo que hacen Balthazar y Bianca. Me explico, los jueves, por ejemplo, son los días de hacer la tarea del Patchwork, y la tarea del Patchwork se va a realizar después de la primera y segunda siesta del día de Balthazar; los Viernes, son los días de bosquejo, entonces los bosquejos se hacen después de la tercera siesta de Balthazar; sin olvidar, por supuesto el tiempo que paso con Bianca. Cuando saco la cuenta de todo lo que hay que hacer y todo lo que quiero hacer, encontrar una hora a la semana para la procastinación está difícil.

Yo quería para esta semana ya empezar con mi espectacular rutina, me siento un poco triste por no haber podido organizar mi tiempo para hacer el horario, pero me voy a dar esta semana de “gracia” para terminar de organizarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario